viernes, 28 de abril de 2017

Gimp

Hola a tod@s!
Hoy os traigo una nueva tarea después de mucho tiempo, esta vez se trata del retoque de fotografía. Mi compañera Inés (Smile!) y yo hemos colaborado otra vez en esta tarea, la cual sorprendentemente nos ha llevado más tiempo del que creíamos aunque la verdad estamos bastante satisfechas con el resultado final. Hemos desarrollado esta actividad con una herramienta llamada Gimp, que es como Photoshop pero gratuíta. Nos tuvimos que ayudar de tutoriales de Youtube porque nos resultó bastante dificil entender las diferentes herramientas que no ofrecía Gimp. La tarea en general consistía en retocar una serie de fotos (con dominio público) como por ejemplo las que os muestro aquí abajo:

En estas fotos lo que había que hacer era eliminar un objeto, y como podeis observar hemos eliminado el barco del mar y ha quedado bastante bien. No hemos tardado mucho en hacer esto y nos gusta el resultado.

antes

despues




En estas que podeis ver a continuación, hemos buscado la foto de un jardín, un hombre y un balón, añadiendo estos dos últimos al jardín para simular que juega al fútbol. Esta ha sido posiblemente la más fácil de ejecutar ya que solo tuvimos que copiar y pegar las fotos.

antes

después




En estas dos podeis ver una chica de ojos claros y pelo marrón claro, y la tarea era cambiar la apariencia de estas dos cosas. Nos costó encontrar la forma de cambiar el color en Gimp, y perdimos bastante tiempo perfeccionando la saturación y los bordes. Como podeis observar, en la foto retocada tiene los ojos de un tono grisáceo (cuando antes eran verdes) y el pelo de un tono rojo claro-granate (el cual también utilizamos en las cejas y los labios). Este retoque nos llevó bastante tiempo pero el resultado final nos gustó mucho.

antes

después
















Aquí podeis ver uno de los usos más comunes de aplicaciones como Gimp o Photoshop, el retoque de imperfecciones. Buscamos una fotografía de una mujer con arrugas y la tarea era disimularlas lo máximo posible. No nos gusta mucho el resultado porque era bastante difícil acertar con el color de cada parte de la cara, por eso no es un retoque muy logrado. Le hemos quitado algunas arrugas de los ojos y las de expresión de la frente.

antes





después




Este retoque consistía en coger un cartel de una película y cambiarle la cara a una persona por la de otra persona. Buscamos la foto de un hombre y la sustituímos por la cara de Leonardo Dicaprio en la famosa película "Titanic". Recortamos la cara del hombre y la ajustamos lo mejor que pudimos al cuerpo de Dicaprio, pero aunque nos esforzamos en lograr la luz que tenía el cartel, ha quedado bastante cutre, pero nos divertimos bastante haciendo esta parte de la tarea.


antes


después




En resumen, la tarea nos ha gustado mucho hacerla y ha sido muy divertido experimentar con Gimp, recomiendo bastante esta aplicación para retoques básicos y sencillos.
Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario