Hola a todos de nuevo, internautas. En esta nueva entrada os contaré un poco cómo se clasifican los niveles de patinaje.
Cada cierto tiempo se celebra un evento en el que unos jueces evalúan tu nivel y deciden si eres apto para pasar al siguiente. En mi caso me presentaré en febrero y intentaré pasar al nivel 4. Así se dividen los niveles:
Nivel 1: muy principiante, para los que están empezando a manejarse con los patines. Obviamente no es necesario presentarse a ninguna prueba.
Nivel 2: más elaborado, en este nivel se empiezan a aprender diferentes figuras y se adquiere habilidad y soltura con los patines. SÍ es necesario presentarse a una prueba para pasar a este nivel y solo se permite 1 fallo en toda la evaluación de los jueces (con fallo nos referimos a una mala caída o algo del estilo)
Nivel 3: un nivel con más complejidad. En este se empieza a aprender piruetas y saltos. Las pruebas son más difíciles y exigentes ya que solo se permite medio fallo (con medio fallo nos referimos a la mala colocación de los brazos, piernas no estiradas, entre otras cosas).
Nivel 4: actualmente, el nivel al que aspiro. En este punto se requiere bastante esfuerzo y constacia y las pruebas para pasar son mucho más exigentes. A partir de este nivel se empieza a participar en competiciones regionales de mayor categoría.
Para poder presentarse a niveles, es necesario cumplir unos requisitos, dependiendo del nivel al que se aspire. Estos requisitos son realizar una serie de figuras, piruetas y saltos que están establecidos por profesionales. Pero, claramente uno no se puede presentar a niveles a probar suerte. Tu entrenador o entrenadora es el que decide si eres apt@ para presentarte, comprobando que sabes hacer lo necesario.
Espero que hayáis aprendido un poco más sobre este deporte. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario